GOBIERNO DECOMISA MÁS DE 25 MIL LITROS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS
Miercoles, 14 de Febrero de 2018 |

MDRYT-SENASAG, Febrero de 2018.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), llevó a cabo diferentes operativos en todo el territorio nacional, específicamente en la ciudad de Sucre, se realizó la intervención de una fábrica de bebidas alcohólicas que operaba de forma clandestina.
El SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informo que en coordinación con el Ministerio Público y la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron la intervención de esta fabrica ubicada en la zona de Lechuguillas de esta ciudad.
Raúl Paniagua jefe del SENASAG distrital en Chuquisaca, informó que el resultado del operativo, fue el decomiso de 25.240 litros de distintos tipo de bebidas alcohólicas; estos por encontrarse adulterados, poniendo de esta manera en riesgo la salud de la población que consumiría estos productos.
Indicó que el Senasag, recibió la denuncia de una persona anónima en relación al funcionamiento clandestino de la mencionada fabrica. “Inmediatamente a la denuncia nosotros comunicamos a la FELCC y a la Fiscalía para que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) haga el respectivo seguimiento”, explico Paniagua.
La autoridad sanitaria detalló que los tipos y cantidad de bebidas decomisadas fueron 18.120 Litros de Aguardiente, 525 Litros de Vodka, 1.200 Litros de Vino y 5.400 Litros de Alcohol etílico. Además se encontraron etiquetas con registro sanitario falsificado así como los envases haciendo un total de 25.240 Litros.
“Los productos decomisados se encuentran bajo la custodia de la FELCC; y el SENASAG coordina con el área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Sucre, para su posterior destrucción” explicó Paniagua.